La Universidad de El Salvador (UES), el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y el Ministerio de Cultura invitan al Seminario de Investigación en Antropología Sociocultural 2019, a desarrollarse del 15 al 18 de mayo, en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) y la UES.

Este programa tiene por objetivo promover el desarrollo intelectual y científico de El Salvador. Asimismo, la socialización de los proyectos  y avances de investigación de los estudiantes de la Licenciatura en Antropología Sociocultural de la UES.

“Buscamos que este encuentro constituya un espacio para reforzar y cualificar las investigaciones que se están realizando en el área de la antropología”, comentaron los organizadores.

El seminario también cuenta con el apoyo del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (CIMSUR), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la participación de académicos destacados del Colegio de Michoacán y del Colegio de la Frontera Sur, México, así como de diversos científicos sociales de El Salvador.

La inauguración del Seminario incluye la conferencia magistral denominada “Del indigenismo a la indigeneidad”, a cargo del Dr. Eduardo Zárate, del Colegio de Michoacán, el día 15 de mayo, a partir de las 3 p. m., en el auditorio Pedro Geoffroy Rivas, del MUNA.

Asimismo, invitan a la ponencia “Los museos de antropología: Museo Nacional de Antropología”, a cargo del director del museo, Heriberto Erquicia, el sábado 18 de mayo, a las 11 a. m., en el MUNA.

Esta última charla tendrá lugar en el marco del Día Internacional de los Museos, el cual gira alrededor de la temática “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

 El ingreso al seminario es gratuito y abierto a todo el público.

Conozca la programación y más detalles de este evento en:  http://bit.ly/30jUixa