La Oficina de la UNESCO en San José, en colaboración con el Centro Cultural de España en El Salvador, invita a la juventud salvadoreña a participar en el concurso creativo centroamericano denominado “Mi comunidad en el patrimonio mundial”, el cual ha ampliado la recepción de propuestas hasta el 30 de junio de 2019.

El objetivo de este concurso es obtener propuestas de materiales creativos de grupos de jóvenes salvadoreños, no mayores a los 25 años de edad, relacionadas con su percepción sobre su comunidad, identidad y su patrimonio natural o edificado en relación con el patrimonio mundial.

Las propuestas podrán ser diseñadas en dispositivo de interpretación (visual, audio, impreso, etc.) y deben reflejar su identidad comunitaria y cómo esta se entrelaza con el patrimonio mundial.

Los jóvenes que deseen participar podrán hacerlo por medio de asociaciones, escuelas, colegios, universidades, grupos formados ad hoc para este concurso o propuestas individuales. Los grupos deberán designar a una persona de contacto que mandará la lista de las personas participantes y el diseño escogido a la dirección de correo: culture.sjo(at)unesco.org

Se escogerá una propuesta ganadora por país. El grupo ganador tendrá la posibilidad de recibir un taller con un profesional para concretar el diseño propuesto, el cual estará disponible en el sitio de patrimonio mundial correspondiente.

Para mayor información, descargue la guía pedagógica en PDF en el siguiente enlace: http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/San-Jose/images/Kit_El_Salvador_Web.pdf

Según detalla la UNESCO, “todas las propuestas deben ser respetuosas de los derechos humanos y acordes a los principios de UNESCO de igualdad de género, inclusión social, promoción de la paz y respeto de la diversidad”.