La Comisión para la Fundación del Instituto Superior de las Artes de El Salvador (Comisartes), de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, invita al conversatorio “Gestión de instituciones educativas orientada a la pedagogía de las artes”, a cargo del Dr. Miguel Alfonso Peña, quien fue decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

La actividad es gratuita y tendrá lugar este viernes 25 de agosto, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), a partir de las 9 a. m. El especialista compartirá la experiencia de la facultad que dirigió.

El Dr. Alfonso Peña tiene un doctorado en Educación, tras una investigación sobre la construcción del saber profesional del profesor de teatro. Es profesor e investigador de la Facultad de Artes y coautor de la Licenciatura en Artes Escénicas, y se desempeñó como director encargado del Departamento de Música y decano. 

Ha sido conferencista en diferentes eventos nacionales e internacionales y su producción ensayística gira en torno a la educación artística, la pedagogía teatral y la formación de profesores de teatro. 

La visita del académico colombiano forma parte de la asistencia técnica para el desarrollo curricular de la oferta formativa en Teatro, del Instituto Superior de las Artes de El Salvador (ISARTES), en el marco del proyecto de cooperación internacional Fortalecimiento Institucional y de Políticas Públicas para la Formación Artística y la Convivencia Social, suscrito entre los gobiernos de Colombia y El Salvador.

Para ello, el especialista desarrollará durante la semana del 22 al 24 de agosto, un taller estratégico con los miembros de Comisartes y diferentes artistas del gremio teatral que han sido convocados.