Los Parques Zoológico Nacional y Saburo Hirao han sido sede de diversos talleres de formación artística educativa para la población durante el Verano 2021, sin descuidar las normas de protección ante el COVID-19, el distanciamiento social y, por supuesto, respetar el aforo del 50%.

Este miércoles a las 10:00 a. m., el maestro Numan Bracamonte ofrecerá un concierto de piano y flauta en el Parque Saburo Hirao, el mismo que fue desarrollado este martes 30 de marzo, en la antigua Casa Presidencial.

Durante la tarde, el maestro Renato Portillo ofrecerá un concierto de violín a las 4:00 p. m., en la antigua Casa Presidencial en San Jacinto.

Asimismo, la Sala de Ventas de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), ubicada en el interior del Palacio Nacional, estará abierta este 31 de marzo y los próximos 3 y 4 de abril.

Como parte de las actividades que el Ministerio de Cultura ha organizado para las familias salvadoreñas durante las vacaciones destacan un taller de pintura con acuarelas y una charla sobre bioterios en el Parque Zoológico Nacional.

Ambos parques, Zoológico y Saburo Hirao, permanecerán abiertos el 31 de marzo, así como el 3 y 4 de abril en horarios de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. La entrada para salvadoreños es de $1.00, mientras que extranjeros residentes pagan $3.00 y no residentes $5.00.

Así también, los Museos Regionales de Occidente estarán abiertos los mismos días, pero de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. El de Occidente y, el de Oriente, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. La entrada para salvadoreños es de $1.00, extranjeros residentes $2.00 y no residentes $3.00.

Los Parques Arqueológicos Cihuatán, en Aguilares; Tazumal y Casa Blanca, en Chalchuapa, y San Andrés, en La Libertad, estarán abiertos al público amante de la arqueología y de la historia de los pueblos originarios de El Salvador. La tarifa es la misma de los parques culturales.

La agenda cultural completa está disponible en  http://www.cultura.gob.sv/agenda-cultural-verano-2021/