“Si vos no hubieras nacido”, es el título de la obra de teatro donde mujeres que integran el grupo La Cachada Teatro describen cómo se volvieron madres en edades que van desde los 13 a los 16 años, y cómo su situación económica y sus emociones terminaron  descargando su  frustración contra sus mismo hijos, quienes al crecer siguen su mismo modelo de vida.

La presentación se llevará a cabo en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador, el  domingo 18 de agosto, a las 3:00 p. m.

Las integrantes del grupo expresan que esta obra es parte de su origen, desde que sus hijos estaban en su vientre, ya ellos escuchaban sus  gritos, su llanto, el ruido de las ventas de la calle y de los buses.

Además, en la obra ellas cuentan sobre su sexualidad o más bien la manera en que sus madres les enseñaron sobre ese tema y sus abuelas a sus madres. “Hablamos con nuestros hijos e hijas, y nos vemos reflejadas en nuestras madres repitiendo los mismos patrones de violencia contra ellos. Esto es lo cotidiano en El Salvador”, concluyen.

La  idea de presentar la historia de las integrantes del grupo como madres surgió de la actriz y directora salvadoreña Egly Larreynaga, con el objetivo de sensibilizar y visibilizar la realidad en la que viven, y no solo ellas, sino también muchas más mujeres en todo el país.

La pieza puede ser vista por mayores de 12 años. La entrada es libre, gracias al Fondo Municipal para la Cultura y las Artes de San Salvador (FOMCASS).

Para mayor información, puedes seguir al grupo en sus redes sociales como @lachadateatrosv.