El Ministerio de Cultura te invita a ser parte del curso virtual de fotografía con dispositivos móviles y documentación digital, que impartirá el Centro Nacional de Artes (CENAR), a través de la plataforma Zoom. Participar es gratis.

El primer curso se desarrollará en sesiones de 45 minutos, del 14 al 18 de abril de 2020, en horario de 10:00 a. m. El cupo es para 15 personas que tengan como edad mínima 15 años y posean un Smartphone con conexión a Internet. Los interesados pueden inscribirse al correo rchicas@cultura.gob.sv, con la siguiente información: Nombre y apellido, edad, contacto y correo electrónico. Los menores de edad deberán contar con el permiso de sus padres, cumpliendo el formato legal que se les compartirá.

La capacitación será impartida por el maestro Herbert Polío del CENAR, y se replicará cada semana mientras dure la cuarentena por COVID19.

En este taller, los participantes podrán aprender las diferencias entre la cámara móvil y la cámara profesional; los tipos de ajustes en la cámara de los Smartphones, funciones y cómo aplicarlas; manejo de planos fotográficos, encuadre y composición; dominio de la exposición y el color; y aplicaciones de edición, entre otros.

Este curso se brindará como un aporte de la Dirección Nacional de Formación en Artes del Ministerio de Cultura a aquellas personas que desean aprender más de fotografía artística.