La Casa de la Cultura de Panchimalco del Ministerio de Cultura fue la sede para inaugurar la décima cuarta edición del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU), que se lleva a cabo del 4 al 10 de abril.

El FITU es un proyecto de la Asociación para el Arte (AP-ARTE de El Salvador), con el esfuerzo realizado por artistas locales y grupos internacionales invitados. En esta edición participan los países: Honduras, Guatemala, México y El Salvador.

En la inauguración se presentó la Filarmónica de Panchimalco y el Grupo de Danza Folclórica-Música Andina de la Casa de Cultura, entre otros.

El FITU formó parte de la edición 2019 de la Nuit Blanche en la plaza Morazán, con los espectáculos: “Nuziwapilzin”, a cargo del Colectivo Las Tres Priestas; “Tutu”, a cargo de la Asociación Escénica; “La cajas mágicas”, por el Colectivo Hilo Rojo; y “El excentrio pelakte”, desde México.

El miércoles 10 de abril, continúan las actividades en el Teatro Universitario de la Universidad en El Salvador con “Sepa Dios”, a cargo del grupo teatral Bambú, en dos funciones, una a las 11 de la mañana y la otra a las 4 de la tarde.