La Casa de la Cultura de Sonsonate inauguró una sala de exposiciones sobre la vida y obra de monseñor Óscar Arnulfo Romero el pasado 1 de marzo de 2019.

Esta actividad se efectúa en el marco del 39.° aniversario de la muerte del santo, ocurrida el 24 de marzo de 1980. La exposición de este año contiene pinturas y afiches que publicó el Equipo Maíz y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

“Es un orgullo y satisfacción que dignifiquemos a nuestros mártires, en especial a nuestro santo, monseñor Romero. Como sonsonatecos, inauguramos la exposición ‘San Romero vive’ , con el objetivo de contribuir al fiel cumplimiento de las exigencias de la fe de monseñor, la cual tenía como pilares la justicia, la esperanza, la igualdad y la caridad”, dijo Jacobo Brito, director de la Casa de la Cultura de la localidad.

El director Brito informó que pueden apreciar esta exposición de lunes a viernes, de 8 a. m. a 12 m. y de 1 p. m. a 5 p. m., y sábado de 9 a 12 m.; asimismo, explicó que pronto anunciarán un recital poético en honor al santo, que será coordinado con el Círculo de Escritores de Sonsonate.