El Ministerio de Cultura impartió —el 7 de octubre de 2020— dos charlas virtuales sobre las líneas 1 y 3  del proyecto Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19,  que tiene por objetivo dinamizar al sector de artistas independientes y gestores culturales a través de apoyos económicos dirigidos a academias, centros culturales, compañías de artes escénicas, grupos musicales y asociaciones culturales, disponibles para todos los campos o disciplinas artísticas.

El encargado de presentar la línea 1, enfocada en el apoyo económico para propuestas de educación artística,  fue el director nacional de Formación en Artes,  Jaime Izaguirre; y de la línea 3, orientada al apoyo económico para propuestas artísticas y expresiones (soportes virtuales), estuvo a cargo del director nacional de Casas de la Cultura, Walter Romero.

“Estos fondos son inmensamente importantes porque permiten un apoyo a la reactivación económica de áreas vinculadas a la cultura y las artes. En el caso de la formación artística, serán un apoyo indispensable a todas aquellas personas que se dedican a la valiosa labor de trabajar con niños, jóvenes y adultos, y permitirá entregar a la población una oferta formativa virtual variada y gratuita”, indicó Izaguirre.

Por su parte, Romero amplió: “Pueden presentarse productos digitales en las ramas de teatro, danza, música, literatura, artes visuales y de muestras artísticas y expresiones de pueblos originarios y comunidades afrodescendientes, así como una combinación de todas estas”.

Los interesados en conocer en detalle los proyectos con los que pueden participar, montos a otorgar y requisitos de participación, pueden descargar las bases y formularios de los fondos de emergencia en los siguientes enlaces:

Fondo de Emergencia–Línea 1: http://www.cultura.gob.sv/fondo-de-emergencia-linea-1/

Fondo de Emergencia–Línea 3: http://www.cultura.gob.sv/fondo-de-emergencia-linea-3/