El Ministerio de Cultura junto a la Ludoteca de Antiguo Cuscatlán brindaron el taller Introducción a la Ludoteca a un grupo de bibliotecarios y directores de la Red de Bibliotecas Públicas de El Salvador, este 4 de abril.

Las ludotecas son espacios orientados al desarrollo social y educativo, que buscan rescatar la cultura a través del uso de juegos didácticos en un espacio de recreación y así formar futuros jóvenes con principios y valores, según lo expresó Ligia Delgado, directora de la Ludoteca.

Durante el taller, los asistentes visitaron y jugaron en cada una de las zonas establecidas. Entre las actividades desarrolladas están: Lectura recreativa, arte, diversos ejercicios, simbólica y de tecnología, etc.

Asimismo, los bibliotecarios participantes en el taller expresaron su satisfacción por la experiencia desarrollada durante la jornada.

Además, en las bibliotecas de Santa Ana y Ahuachapán se abrirá una ludoteca, por lo que este taller logrará desarrollar nuevas y mejores ideas para posibilitar espacios para programas lúdicos.