LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ibermuseos anuncia conversatorio en línea sobre museos en la pandemia

Un webinario sobre las perspectivas y los desafíos de los museos iberoamericanos durante la pandemia se desarrollará este jueves 8 de abril, a través de la plataforma en línea de dicho programa internacional.

El webinario “Perspectivas de las políticas públicas de los museos iberoamericanos: desafíos en un mundo en pandemia” está organizado para este jueves, con la participación de conferencistas internacionales.

En la actividad, Ibermuseos realizará también el lanzamiento de la nueva edición de la investigación “Panorama de los museos en Iberoamérica”.

La segunda edición de los conversatorios “Ibermuseos: museos, cultura y patrimonio” comienza con este webinario, en el que los participantes reflexionarán en torno al papel de las políticas públicas en tiempos de crisis, y su estrecha relación con la promoción de los derechos culturales y la democracia.

El diálogo será moderado por la ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, Sylvie Durán Salvatierra, y tendrá la participación de los especialistas María Paz Undurraga, de Chile; Santiago Jara, de Colombia; Carlos del Águila, de Perú, y Rita Jerónimo, de Portugal.

El encuentro tendrá como punto de partida datos y cifras relativas a las estructuras gubernamentales que articulan la gestión pública de los museos en los 22 países de la región iberoamericana, los cuales son parte de la  nueva edición de la investigación Panorama de los museos en Iberoamérica, cuya publicación será presentada durante el evento.

Asimismo, se informó sobre los siguientes encuentros que conforman el ciclo de conversatorios.

El  20 y 21 de mayo, se desarrollará el tema  “Museos y sostenibilidad: recuperar y reimaginar”, y el  17 de junio el tema será “Conectando museos: estrategias de comunicación para museos de pequeña dimensión”.

Para mayor información puede escribir a Milvia León, encargada de comunicación de la Unidad Técnica del Programa Ibermuseos: milvia.leon@ibermuseus.org

Ibermuseos es el principal programa de cooperación para los museos de Iberoamérica, que busca principalmente promover el fortalecimiento de más de 9000 instituciones existentes en la región.

Desde 2007, trabaja para fortalecer a los museos iberoamericanos a través de la valorización del patrimonio museológico, de la calificación y movilidad de los trabajadores de dichas instituciones, de la producción, circulación e intercambio de conocimientos, y de la articulación y creación de redes para la promoción de políticas públicas para el sector.

Publicado el 07-04-2021.