LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ibermedia anunció una modalidad especial para El Salvador y Nicaragua en convocatoria 2021

Se trata de una novedad importante para la convocatoria de este año en la modalidad de Desarrollo.

El fondo Ibermedia para cineastas anunció que a las candidaturas procedentes de El Salvador y Nicaragua se les permitirá presentar proyectos desarrollados por una o varias productoras nacionales, sin la figura de codesarrollo.

“Ibermedia contempla una excepción en los casos de El Salvador y Nicaragua, ya que de estos países podrán concurrir proyectos desarrollados por una o varias productoras nacionales, recordando que en la convocatoria anterior ambos presentaron proyectos solo a Desarrollo (no a Coproducción ni a Formación) y que fueron de los últimos en incorporarse al programa”, informó el organismo de apoyo al cine y audiovisual iberoamericano.

“Los proyectos presentados deben ser codesarrollados por entre al menos dos productores independientes pertenecientes a diferentes Estados miembros del fondo, excepto en los casos de El Salvador y Nicaragua”, aclaró Ibermedia en el apartado 2, sobre condiciones de elegibilidad.

En la convocatoria 2020 ganaron “Libertinas”, de Relativo Films, y el documental “Rota”, del Precipicio Films, ambos proyectos de empresas audiovisuales de El Salvador.

Ante la situación global generada por el COVID-19, la fecha de cierre de la convocatoria sigue vigente hasta el 19 de abril de 2021, a las 11:59 (mediodía), según el horario de la sede de la empresa productora (mayoritaria) o entidad solicitante.

Puedes revisar las bases de participación en el siguiente enlace: https://www.programaibermedia.com/nuestras-convocatorias/

Publicado el 18-02-2021.