El Ministerio de Cultura informa que el Consejo Intergubernamental de Iberescena seleccionó los proyectos que finalmente recibirán las Ayudas 2020-2021.

Tras el establecimiento del Fondo 2021, en la XXIX Reunión del Consejo Intergubernamental de Iberescena (CII) efectuada el 16 de diciembre de 2020 de forma virtual debido a la pandemia, se asignó un monto total de casi un millón de euros para 112 ayudas a proyectos de los 16 países miembros.

La concesión de las ayudas se ha distribuido de la siguiente manera: un total de 28 ayudas para la línea de Creación en Residencia, que supera los €145 000); 41 ayudas por valor de más de €400 000 para la línea de Coproducción de Artes Escénicas y, similar cantidad para la de Programación de Festivales y Espacios Escénicos, que están distribuidos en 43 ayudas.

De este total, más de 35 000 fueron concedidos a El Salvador en las siguientes líneas: Ayuda a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas para Roxana Buján Gómez, por “938 kms hacia el olvido”; en Programación de Festivales y Espacios Escénicos a Roberto Martín Escobar, para el 12. º Encuentro Internacional de Mimo y Clown Salta 2021.

En esta línea, también se beneficiará a José Eusebio Amaya, para el Festival Internacional de Títeres FIT-OCELOT 2021, y a Sergio Ernesto Cortez, para el Festival Internacional Nómada 2021.

Para  más información, puedes consultar los resultados de las Ayudas 2021 en los siguientes enlaces: http://www.iberescena.org/convocatorias/ayudas-concedidas; http://www.iberescena.org/actas

El CII se reunió de forma virtual y contó con la participación, en representación de El Salvador, de la entonces jefa de Gabinete y actual viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez.