El Ministerio de Cultura a través de la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué invita al conversatorio “Economía y Migración”, que se desarrollará este 12 de febrero, a las 5 de la tarde, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

El conversatorio, que se enmarca en el ciclo «Migración y refugiados» (enero-febrero 2019), tiene el objetivo de abrir al diálogo público la ramificación económica de la actual realidad migrante y de búsqueda de refugio que vive El Salvador con Estados Unidos, detalló la directora de la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, Inti Marroquín.

Los ponentes serán Alfredo Milián, artista y autor de la obra que es la base de todo el ciclo, «El camino de la Bestia», expuesta en el MUNA hasta marzo; César Ríos, director ejecutivo del Instituto Salvadoreño del Migrante; y Karla Castillo, coordinadora regional de la Red Centroamericana y del Caribe para el Servicio Público. El moderador será el maestro en Economía Política, Alberto Arene.

Lo ponentes abordarán la diáspora, el regreso, la cultura, las remesas, el Estado y la legalidad estadounidense de los salvadoreños en el exterior. La entrada es gratis y abierta a todo público.