La Biblioteca Nacional Francisco Gavidia (BINAES) del Ministerio de Cultura invita a la exposición “El viaje al sueño, pasaporte al infinito”, a desarrollarse del 11 de noviembre al 06 de diciembre, en homenaje al trabajo artístico de Manuel Elías, Rolando Elías y Ricardo Lindo.

“Noviembre representa la imagen de los difuntos, el despertar nupcial a la muerte y la transmutación del entorno a nuestro sentimiento festivo espiritual. Como Biblioteca Nacional, deseamos manifestar en la figura y renombre de tres de nuestros máximos artistas del pincel y la tinta”, exteriorizó Cecilia Castillo, del área de Gestión y Promoción Cultural de la BINAES.

De acuerdo a Castillo, se han seleccionado cinco lienzos del maestro  Manuel Elías que muestran la representación del retiro, el camino a lo eterno, ese  viaje al sueño, al reencuentro del buen descanso y reposo del alma del artista, del poeta, en este caso representado por la voz, tinta y manifiesto del alma de los escritores Rolando Elías y Ricardo Lindo.

“Manuel representa la fuerza, el augurio y la solidez, condensadas en cada uno de sus lienzos; Rolando es el canto, la armonía, la sílaba y el soneto explícito y exacto, una lumbrera dual; y Ricardo, el  espíritu místico, el ángel niño y la filosofía abierta donde descansa la gloria”, dijo Castillo.

Esta es la cuarta exposición que el Área de Gestión y Promoción Cultural de la Biblioteca desarrolla en el espacio. Puedes visitarla en el primer nivel de la BINAES, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. El ingreso es gratis.