Decenas de salvadoreños asistieron y disfrutaron de música, danza y talleres en el Muna de Noche este 3 de agosto.

La Compañía Nacional de Danza (CND) fue la encargada de darle la bienvenida a los asistentes a través de la coreografía “Dolorosa”, coordinada por la maestra Xenia Vaquerano.

“Dolorosa”, es la producción más reciente de la CND. Se estrenó en la Primera Temporada de Danza 2019, y se considera una propuesta reflexiva sobre la historia y el folclore como elementos vivos y dinámicos que solo existen en la medida en que se construye la identidad.

La obra se hace acompañar de música clásica, folclore prehispánico, cumbias y narchas de Semana Santa procedentes de varias regiones de Centro América.

Dentro de las diferentes actividades lúdicas que el MUNA de Noche puso al disfrute de niños, jóvenes y grandes se encontraban los recorridos guiados, el taller de barro coordinado por el Centro Nacional de Artes (CENAR), el juego de la lotería, el Rincón Literario y de Coloreo, y el Ciclo de Clásicos del Cine Mexicano.

La jornada cultural cerró la noche con el concierto denominado “Mangoré vive”, interpretado por alumnos de la Escuela Municipal de Guitarra Mangoré, de Panchimalco.

Compartimos imágenes de las actividades en el siguiente enlace:
https://www.flickr.com/photos/culturasv/albums/72157710095007132