El vicepresidente y secretario Técnico de la Presidencia, Óscar Ortiz, lanzó este día la convocatoria 2018 del programa de becas Fantel para Estudios de Educación Superior, durante un acto en el que destacó que se ofrecerán 60 becas para la formación en artes.

El acto contó con la presencia de la ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado; del ministro de Educación, Carlos Canjura; del rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias; el director general de Coordinación de Gobierno y Cooperación Internacional de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, Carlos Sáenz; la directora de INJUVE, Yeymy Muñoz, así como antiguos y actuales becarios del programa gubernamental de becas que busca incentivar el talento, la disciplina, la excelencia y la voluntad de superación.

El programa de la actividad incluyó la participaron de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié y del guitarrista salvadoreño Maikov Álvarez, exbecario del programa. 

“Dentro de las tres grandes prioridades que el país tiene, la educación y la reforma de salud han estado en el centro del gran compromiso social que tenemos como gobierno nacional y como Estado salvadoreño”, remarcó el funcionario, al destacar que la convocatoria de este año es la de mayor impacto en la historia del país desde los Acuerdos de Paz.

La convocatoria, que cierra en noviembre próximo y proyecta una inversión de 8.6 millones de dólares, posibilitará la formación en el país y en el exterior para un número de 660 becarios, entre ellos hasta 60 becas “para las expresiones en el campo de las artes de hasta 10 mil dólares”, destacó el vicepresidente.

El subprograma de becas para la formación artística se llama Talento Salvadoreño y se coordinará a través del Ministerio de Cultura, por medio del Instituto Especializado de Nivel Superior de las Artes de El Salvador (ISARTES), el cual posibilitará la profesionalización de agentes del sector que se han formado en la práctica de sus saberes y que cuentan con una trayectoria y reconocimiento por su labor.

El programa de becas Fantel tiene como objetivo apoyar a estudiantes y profesionales con un historial académico excelente, para que realicen estudios superiores de grado o posgrado, particularmente a aquellos que no dispongan de los recursos económicos necesarios.

fantel_02