El director nacional de Investigaciones en Cultura y Arte, Carlos Pérez, participó, el miércoles 27 de julio, en el Foro Permanente de Conferencias que organiza la Asamblea Legislativa, con la ponencia “Lecciones de la guerra de las 100 horas”.

Pérez, quien es historiador, abordó las causas y consecuencias de la guerra entre El Salvador y Honduras ocurrida en 1969, tal y como lo ha plasmado en su libro “Una guerra breve y amarga”.

En su obra, el conflicto es abordado a partir de una reconstrucción de la crisis interestatal que condujo a ambos países a la guerra en julio de 1969, a través de un examen de los principales acontecimientos militares, políticos, sociales y culturales, así como también del impacto de la guerra y de la movilización patriótica en las agendas políticas de la posguerra.

“Este fue un acontecimiento muy importante en la historia de El Salvador y Centroamérica. Las causas de este conflicto radicaron en los cambios drásticos en la política migratoria y agraria del pueblo hondureño,” enfatizó el investigador.

La actividad se desarrolló en la Biblioteca de la Asamblea Legislativa, adonde asistieron profesionales y estudiantes de la Escuela Militar de El Salvador.

foro2