La Secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, participó en el concierto en el que se fusionaron la Filarmónica Juvenil Nacional, del Sistema de Coros y Orquestas de El Salvador, y la Orquesta Sinfónica Juvenil, este 15 de julio, en el Teatro Presidente.

Las orquestas fueron dirigidas por el maestro uruguayo Ariel Britos, quien es director de la Orquesta Juvenil del Sodre; y  presidente y fundador del Sistema de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Uruguay.

El programa musical que ofrecido incluyó obras como: “Sinfonía N.°4” del compositor Piotr Ilich Chaikovski;  “Dichoso fui” del compositor salvadoreño Ciriaco de Jesús Alas; y “La cumparsita” del uruguayo Gerardo Matos.

“El concierto se inscribe dentro de un intercambio entre el Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador y la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay que se empezó a gestar por ambas instituciones desde 2015”, dijo el director del Sistema, Mauricio Mena.

El  maestro Britos, impartió hace poco,  un taller de dirección orquestal a 12 jóvenes directores salvadoreños que tienen orquestas  a su cargo en núcleos del Sistema y de sus orquestas asociadas en San Salvador, Soyapango, Cojutepeque, Chalchuapa,  Ilobasco, San Vicente, La Unión y Conchagua.

 

Concierto FJN&OSJ