La Filarmónica Juvenil de San Vicente del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador brindó un concierto en el marco de la conmemoración del 198.° aniversario de Independencia patria, organizado por el Instituto Nacional Sarbelio Navarrete (INSAVI) de dicho municipio.

Bajo el lema “Nación de héroes”, el concierto inició con la interpretación de “El carbonero”, de Pancho Lara, seguido de los vals “Amándote” y  “Lágrimas de amor”, del vicentino Napoleón Rodríguez; de acuerdo a la ocasión, el repertorio estuvo concentrado en composiciones de maestros salvadoreños y solo incluyó un tema extranjero “Vals n.° 2”, de Dimitri Shostakovich.

Las estudiantes Estefany Henríquez, Cindy Franco y Estefany Rogel enviaron un mensaje a la población: “El llamado a la paz y a la libertad es el que debe resonar con eco, solo tenemos una patria de la que debemos estar orgullosos”, y agregaron que “la patria empieza por cada uno de nosotros”.

Edgard Aguirre, director de la Casa de la Música, manifestó: “En este concierto han participado 35 integrantes de la Filarmónica Juvenil de San Vicente, niños, adolescentes y jóvenes que se están formando en las diferentes ramas de este bello arte. Para ellos ha sido muy motivador participar este día y dar a conocer sus destrezas y habilidades, y qué mejor lugar para hacerlo que un centro educativo de tanta trayectoria como el INSAVI”.

En el acto, organizado por estudiantes del Bachillerato Técnico Vocacional en Atención Primaria en Salud, se exaltó la libertad como valor cívico, se compartió la reseña del Himno Nacional, Oración a la Bandera y demás símbolos nacionales, culminando la jornada cívica con una presentación de danza folclórica que incluyó coloridos personajes de la mitología salvadoreña, y la liberación de globos azul y blanco.

Vea el video de la presentación en el siguiente enlace:

https://youtu.be/P30SEnxSGc4