El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Redes Territoriales participó el pasado dos de diciembre, en el Tercer Festival de Casas de la Cultura Actívate por la Convivencia, que se llevó a cabo en el parque central del municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

“Este es un programa de difusión cultural que tiene como finalidad acercar la cultura a las comunidades y las familias, convirtiéndola en un derecho humano”, expresó César Pineda, director general de Redes Territoriales.

El público disfrutó de un desfile tradicional, obras teatrales, música y bailes folclóricos; asimismo, de los talcigüines y del teatro infantil con La Colmenita.

De igual manera, atiquizayenses y habitantes de la región occidental disfrutaron de una feria llena de artesanías de barro, comida y bebida típica; además, participaron en talleres de papel picado, pintura en madera, globos luminosos, elaboración de flores de tuza y trabajo en barro y morro.

“Estos encuentros son una ventana para mostrar a la población los resultados que se obtienen durante un año de trabajo cultural y artístico”, dijo Alex Córdova, director de las Casas de la Cultura y Convivencia.

Esta celebración se logró en coordinación con la Alcaldía Municipal de Atiquizaya para poder promover, dinamizar y difundir la cultura.

Desde noviembre de 1973, la Red de Casas de Cultura se ha dedicado a cultivar expresiones y prácticas artísticas, a través de actividades participativas que tienen como objetivo fortalecer la creatividad e identidad.

Si tú quieres ser parte de esta fiesta cultural, puedes asistir el próximo sábado 8 de diciembre, al municipio de Mejicanos, donde podrás deleitarte y aprender sobre arte y cultura.