LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Extienden plazo para Fondos de Emergencia en apoyo al sector cultural

El Ministerio de Cultura extiende el plazo, hasta el 30 de noviembre, para los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19, creados como una medida para afrontar las dificultades económicas a las que se ha enfrentado el sector artístico y cultural en el país.

El objetivo de este proyecto es dinamizar al sector de artistas independientes a través de apoyos económicos dirigidos a academias, centros culturales, compañías de artes escénicas, grupos musicales y asociaciones culturales de todos los campos o disciplinas artísticas.

El proyecto se desarrollará a través de cinco líneas: 1. Apoyo para propuestas de educación artística; 2. Apoyo para proyectos y emprendimientos artístico-culturales de exposición, documentación y programación; 3. Apoyo económico para propuestas artísticas y expresiones (soportes virtuales); 4. Apoyo para propuestas artísticas escénicas (programación), y 5. Incentivos para artistas audiovisuales. 

Los participantes deberán enviar sus propuestas para que sean evaluadas por un comité designado por el Ministerio de Cultura en cada línea de apoyo, el cual contará con la experiencia destacada en el arte y la cultura para seleccionar a los ganadores.

Estos fondos de emergencia serán financiados por el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL)/Emprendimiento Artístico y Cultural.

Con este proyecto se generará un impacto en la producción de riqueza de las industrias culturales; asimismo, se reactivará la economía naranja; se comprarán diversos productos culturales y artísticos al sector; habrá capital social para emprendedores, y se paleará la situación económica actual de desempleo del sector cultural.

Además, los salvadoreños consumirán y disfrutarán productos culturales y artísticos, llegando a todos los hogares a través de las diversas plataformas digitales gubernamentales, así como los Teatros Nacionales y los espacios de las instituciones ganadoras.

Las bases y formularios de participación se encuentran disponibles en los siguientes enlaces:

Fondo de Emergencia – línea 1: https://www.cultura.gob.sv/servicios/fondo-de-emergencia-linea-1/

Fondo de Emergencia – línea 2: https://www.cultura.gob.sv/servicios/fondo-de-emergencia-linea-2/

Fondo de Emergencia – línea 3: https://www.cultura.gob.sv/servicios/servicio-2-2/

Fondo de Emergencia – línea 4: https://www.cultura.gob.sv/servicios/servicio-2-4/

Fondo de Emergencia – línea 5: https://www.cultura.gob.sv/servicios/servicio-5/

Publicado el 21-10-2020.