La Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador entregó diez reconocimientos a niños salvadoreños que participaron en la 48.a Exposición Mundial de Arte Infantil este martes 13 de febrero, en la sede diplomática.

El certamen es organizado por la Asociación de Arte Formativo de Educación de China (Taiwán) y la referida edición tuvo lugar del 14 al 28 de septiembre de 2017, en Taipei, con la participación de más de dos mil infantes y jóvenes provenientes de 42 países; entre ellos, 54 fueron concursantes salvadoreños.

Los diez ganadores provienen de diversos centros escolares de los departamentos de San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán y La Libertad, ellos pintaron sobre temas como la naturaleza, flora y fauna salvadoreña, los valores humanos y temas de la sociedad en El Salvador.

En la mesa de honor de la actividad participaron la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado; el ministro de Educación, Carlos Canjura; la embajadora de China (Taiwán), Florencia Miao-hung, y los artistas Fernando Llort y Miguel Ángel Ramírez.

La titular de Cultura destacó: “La importancia del arte es descubrir el talento que tienen todos los niños y niñas, y en el proceso destacar su creatividad, el ser más propositivos, y que estén basados en principios y valores. Este tipo de festivales e incentivos ayudan a la autoestima de los pequeños, todo esto nos ayuda para formar una generación que crezca autoformada en sus propios valores y su propia identidad».

Por su parte, el ministro de Educación expresó: “La educación básica debe dar la oportunidad a los niños para descubrir su talento y, por ejemplo, con este certamen generamos esos espacios para que ellos muestren su mejores expresiones; esperamos que en el próximo certamen participen más salvadoreños».

Dentro de su intervención, la embajadora Miao-hung agradeció a todos los niños que atendieron el llamado a la convocatoria del año 2017 y agregó: «Los niños que se encuentran aquí comienzan a dar sus frutos y han descubierto una forma de expresión a través de las artes; los reconocimientos obtenidos representan el abundante talento y las virtudes de la niñez salvadoreña».

La 48.a Exposición Mundial del Arte Infantil premió a Cristina Alfaro y Samuel Guzmán con reconocimientos de bronce y a Milagro Archilla, Andrés García, Ingrid Gutiérrez, José Mejía, Martha Milán, Oralia Morales, Daniel Ruiz y Jonathan Sánchez en menciones honoríficas; todos ellos recibieron un diploma honorífico que se entregó a nombre de la asociación organizadora del país asiático.

El objetivo de esta exhibición es promover el entendimiento mutuo y las relaciones de amistan entre la generación joven del mundo, a través del intercambio de obras de arte de los niños y las niñas, además de promover la cultura y la importancia de la educación por medio de las oportunidades de expresión artística.

En la actividad, se promovió la convocatoria 2018 para la 49.a Exposición Mundial de Arte Infantil, que se llevará a cabo del 15 al 26 de septiembre de 2018. Las bases de participación se encuentran en el sitio web de la Embajada de la República de China (Taiwán), http://www.roc-taiwan.org/sv_es/index.html.

 

Exposición infantil 01