El Salvador protagoniza en la Semana de América Latina y el Caribe de Francia con la muestra de arte-correo internacional “Solidarios por la paz”.

La muestra reúne más de 200 obras que serán presentadas en la ciudad del Lyon a partir del 29 de mayo, gracias a la gestión y colaboración de la Embajada de El Salvador en Francia y el artista Ahtzic Silis.

Entre los artistas que participan en la exposición están: Clemente Padín, de Uruguay; Miguel Betancourt y Katya Romero, del Ecuador; Licry Bicard, Nicole Schwartz, Negra Álvarez y Francisco Zayas, de El Salvador, junto a artistas jóvenes salvadoreños como Karen Estrada y María Moz, y residentes en el extranjero como Silis y Guillermo Araujo, entre otros.

“Solidarios por la paz”, es una muestra ideada y gestionada por la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué de la Secretaría de Cultura de la Presidencia en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Sistema de Naciones Unidas, con el objetivo de destacar que el arte es un camino poderoso para la transformación social en temas tan fundamentales como la construcción de paz y la reconciliación posconflictos.