El Museo Universitario de Antropología (MUA) de la Universidad Tecnológica de El Salvador, alberga la exposición itinerante del reconocido artista español Salvador Dalí que se divide en:las «Cenas de Gala» y » Los Sueños Caprichosos de Pantagruel».

A la inauguración de esta exposición asistió el director Nacional de Artes, maestro Augusto Crespín, en representación del secretario de Cultura Dr. Ramón Rivas, quien manifestó la importancia de poder observar obras de artistas del nivel de Salvador Dalí y que estudiantes de artes plásticas puedan apreciarlas.

“Me llena de mucha satisfacción que el Museo Universitario de Antropología tenga dentro de sus instalaciones, una exposición itinerante de los grabados de Salvador Dalí «Las Cenas de gala» y «Los sueños caprichosos de Pantagruel», la cual es de mucha importancia para la Universidad Tecnológica de El Salvador porque permite que muchos jóvenes y docentes universitarios puedan reflexionar sobre el valor social que tiene el arte pictórico de Salvador Dalí”, comentó el maestro Crespín.

 

 

La obra está cargada de fuertes contenidos simbólicos como caracterizan a uno de los grandes artistas del siglo 20, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo y, por ello, un referente indispensable de la plástica universal como lo es Salvador Dalí.

La obra estará expuesta en el MUA hasta el 22 de agosto, la entrada es gratuita y puede ser apreciada por todo público.