LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Exitosa liberación de libros en centro histórico de San Salvador

La Dirección de Red de Bibliotecas, en coordinación con el Comité de Biblioestudiantes de la Universidad de El Salvador, dieron por clausurado el Mes de la Liberación de Libros.

El Ministerio de Cultura realizó la última liberación de libros de diferentes autores nacionales en las plazas Gerardo Barrios y Libertad del centro histórico de San Salvador.

La actividad fue organizada como parte de las acciones para el fomento y fortalecimiento de la lectura.

“Este año quisimos iniciarlo liberando libros y, durante todo el mes de febrero, hemos logrado liberar más de 300 libros en diferentes puntos del país, como Sonsonate, San Miguel, San Salvador, Santa Ana, entre otros lugares”, manifestó Miguel Antonio Aquino, bibliotecólogo e integrante del Comité del Biblioestudiantes de El Salvador.

Por su parte, Guillermo Baires, director de la Red de Bibliotecas, manifestó: “La idea de este tipo de actividades es poner a la disposición de la gente una serie de libros y que ellos puedan encontrarse con el libro, leerlo, y luego que ellos lo puedan liberar para de esa manera lograr un efecto multiplicador”.

El objetivo de la Red de Bibliotecas del Ministerio de Cultura es seguir con este tipo de iniciativa y tener más actividades durante todo el año 2021, siempre en coordinación con los estudiantes de Bibliotecología y Biblioteconomía de la Universidad de El Salvador, agregó Baires.

Posterior a la liberación de libros en las plazas emblemáticas y como parte de reflexión a este tipo de actividades, se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Chapultepec un conversatorio sobre la importancia de la lectura que fue dirigido por el escritor Mario Noel Rodríguez. De igual manera, Miguel Aquino, conversó sobre la experiencia que se tuvo con esta iniciativa a los asistentes del conversatorio.

“Como parte de las actividades que están en torno al fomento de la lectura, como Ministerio de Cultura a través de la Red de Bibliotecas vamos a tratar de impulsar y dinamizar todos los espacios que tenemos a nivel nacional con este tipo de conversatorios, extendiéndolo hasta las CUBOS, generando contenido apto para los diferentes segmentos de la población que se interesan por la lectura y para crear hábitos dentro de la lectura desde los más pequeños ”, puntualizó el director de la Red de Bibliotecas.

Publicado el 27-02-2021.