El Ministerio de Cultura agradece a la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) por sumarse a los esfuerzos del Gobierno para reabrir los parques arqueológicos.

La empresa facilita cuadrillas de trabajadores para la limpieza de las estructuras piramidales, plazas, senderos y zonas verdes.

“Gracias al trabajo interinstitucional, continuamos con obras de mantenimiento en nuestros Parques Arqueológicos Tazumal y Casa Blanca. Gracias, presidente de ETESAl, Edwin Núñez, por sumarse a los esfuerzos para que nuestros espacios culturales estén listos para la reapertura», dijo Suecy Callejas, ministra de Cultura.

El personal asignado por ETESAL posee conocimientos y experiencia en este tipo de actividades.

La jornada inició el pasado 25 de septiembre. En pocos días, ETESAL va avanzando en los trabajos de limpieza y poda en el Parque Arqueológico Tazumal para luego, al completar las 3.8 manzanas de extensión, pasar al Parque Arqueológico Casa Blanca.

Tazumal está ubicado en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, y reabrirá bajo estrictos controles de bioseguridad a finales de octubre 2020.