Entre lectura de poemas e interpretación de melodías, los estudiantes del Centro Escolar Gustavo Marroquín disfrutaron de la tercera edición de “Viajando por la lírica 2017”, en el Teatro Nacional de San Salvador, este 15 de febrero.

La actividad fue organizada por las alumnas del Taller de Canto Lírico de la Casa de la Cultura y Convivencia del Centro de San Salvador, junto al maestro solista Mauricio Iglesias. “Buscamos acercar la ópera a los estudiantes y a la población en general”, dijo Iglesias.

Durante el evento, las sopranos Laura Alvarado y Gabriela Guerra, la mezzosoprano Diana Cortez, y el maestro Iglesias con su voz de tenor interpretaron las canciones: “O del mío dolce ardor”, de Gluk; “Coatepeque”; “Caro mío ben”, de Geuseppe Giordano; “Negra fantasía”; y “Sin ti”, de Pepe Guizar.

“Quedé fascinado. Esto se debe acercar más a los centros escolares, porque a los jóvenes la tecnología los tiene abrumados. Este tipo de actividades los hace seres más humanos”, expresó el docente Mario Galán.

Por su parte, la encargada de la Sala Infantil de la Biblioteca Nacional, Cecilia Castillo, recitó poemas de los salvadoreños Roque Dalton, Otoniel Guevara, Aída Párraga y Amilcar Colocho.

Asimismo, los cantantes compartieron su experiencia sobre el trabajo que lleva el dedicarse a la música. “Desde pequeña me ha gustado la música en general. Cuando uno tiene un sueño no hay nada que lo impida, uno puede estudiar una carrera universitaria y al mismo tiempo llevar a la par el arte”, manifestó Laura Alvarado.

“A mí me decían que no iba poder llevar las dos cosas al mismo tiempo. Claro que sí se puede, cuando uno se lo propone y si le apasiona algo tiene que luchar por sus ideales. Vivo por la música y he pagado mi carrera universitaria gracias a ella”, puntualizó.