El pasado viernes 30 de agosto, en las instalaciones del Museo Regional de Occidente, se desarrolló la conferencia ambiental “Reservas ecológicas en El Salvador”, impartida por especialistas del Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES).

En esta actividad participaron 56 estudiantes de occidente: 40 del Centro Escolar Cantón El Zapote, de Caluco, Sonsonate, y 16 del Centro Escolar Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, de Santa Ana.

Los educandos conocieron sobre nuestras reservas ecológicas, el trabajo que se ha desarrollado en estas y cómo cuidar los recursos naturales que posee El Salvador.

Sonia Gómez, especialista de FUNPROCOOP-FIAES, habló acerca de las reservas ecológicas de Apaneca (Ilamatepec), Jiquilisco (Xirihualtique) y Trifinio (Fraternidad), donde se ha trabajado el manejo y conservación.

El especialista Bryan Trujillo, de FUNDESYRAM-FIAES, fortaleció la temática con la presentación de dos videos que muestran el quehacer institucional, y los resultados positivos en la conservación de la biosfera con apoyo de las comunidades y asociaciones aliadas.

Francisco Pacheco, coordinador del área de Servicio Educativo del museo, expresó: “Estas actividades llevan como única finalidad el hacer conciencia en las actuales generaciones sobre la importancia de cuidar y proteger nuestros recursos naturales,  y también que conozcan el trabajo que en la actualidad desarrolla FIAES junto a diferentes organizaciones pro medioambiente”.

Recuerda que puedes visitar el Museo Regional de Occidente de martes a sábado, de nueve de la mañana a doce del mediodía, y de una a cinco de la tarde; el costo de la entrada es de US$1.00 a los centroamericanos y de US$3.00 a los de otras nacionalidades.

Estudiantes muestran sus premios.