El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) brindó una charla ludopedagógica a estudiantes de primaria de un colegio privado, sobre la arqueología submarina y los sitios arqueológicos marítimos en El Salvador, este 7 de noviembre de 2019.

La charla fue impartida por el director de Investigaciones y Curaduría del MUNA, Roberto Gallardo, quien comenzó el encuentro con una presentación interactiva acerca de los descubrimientos de la arqueología submarina en nuestro país. 

El arqueólogo Gallardo explicó que a la fecha, se tienen doce sitios registrados, entre los cuales están once pecios y un muelle de hierro. “Los principales hallazgos están en la costa de Sonsonate y Jiquilisco, en Usulután. Pero también hay descubrimientos en La Libertad y otros en la playa de Acajutla”, agregó.

Después de la presentación, los estudiantes aplicaron lo aprendido con el juego “Ubiquemos los sitios arqueológicos marítimos de El Salvador”, en el que señalaron la ubicación de los vestigios en un mapa del territorio nacional.

“Creemos que es importante que los estudiantes conozcan la historia, cultura y civilizaciones de nuestro país, por eso elegimos al museo”, dijo la maestra Xenia Molina, quien acompañó al grupo de estudiantes.

El MUNA es un espacio ideal para que niños, niñas y adolescentes aprendan acerca de las diferentes facetas del desarrollo de la sociedad salvadoreña, desde la época precolombina hasta la modernidad.

Si desea programar una visita escolar, se recomienda contactar a la encargada de la Unidad de Guías del museo, al correo aquintanilla@cultura.gob.sv.