Con la colaboración del Centro Nacional de Artes (CENAR), la exposición de grabado “La mujer salvadoreña”, con piezas hechas bajo la técnica de punta seca, se exhibe en el Instituto Nacional de Salud (INS), como parte de las actividades en reconocimiento al Día Internacional de la Mujer.

“El objetivo de esto es presentar obra únicamente realizada por mujeres. En cada una de ellas la temática es muy personal. Tenemos de distintas generaciones, como Gabriela Novoa, Andrea Gómez, que son artistas muy jóvenes, pero tenemos a artistas como Licry Bicard, Negra Álvarez y Yanira Elías, entre otras”, detalla el maestro Rolando Chicas, coordinador de la Escuela de Artes Plásticas del CENAR.

En total, la muestra reúne a 16 mujeres artistas y estará disponible hasta el 27 de marzo, en la tercera planta del edificio ubicado en Lomas de Altamira, bulevar Altamira y av. República de Ecuador n.° 33, en horario de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.

La exhibición está abierta para “todos los trabajadores del sector salud que acuden al Instituto Nacional de Salud, que tiene una convocatoria de nivel nacional, y está abierto también para quien quiera visitarlo”, explica la doctora Xochilt Sandoval, subdirectora del instituto.

El INS es el organismo del Ministerio de Salud que se encarga, entre otros temas, de la gestión del conocimiento en salud, por lo que diariamente implementan capacitaciones en su sede y tanto sus beneficiarios como el público en general tienen acceso a la galería de exhibición.

“El Instituto Nacional de Salud, al ser el ente rector de la investigación, la gobernanza y la gestión del conocimiento en salud, se siente comprometido de realizar un trabajo de alta calidad y eso implica no solo ciencia, también humanismo. El arte es eso”, sostuvo la funcionaria, quien adelantó que esta es una de varias actividades conjuntas con el CENAR, programadas para este año.