El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán le invita a disfrutar de la programación en el marco de sus horarios extendidos. Conoce la agenda de este fin de semana.

Viernes 15 de noviembre

De 6:00 p. m. a 10:00 p. m. Aprende y diviértete con los juegos de mesa, tales como Lotería Prehispánica, memoria de las deidades y de la cerámica prehispánica e Hiscópolis.

Sábado 16 de noviembre

Con motivo de los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci, la Sociedad Dante Alighieri de El Salvador y el Ministerio de Cultura te invitan a la actividad denominada: “500 años Leonardo da Vinci: Una jornada con el genio del renacimiento italiano”, la cual cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia en el país, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Durante la jornada, se tendrán una serie de actividades lúdicas y académicas para todas las edades en conmemoración al polímata florentino. 

De 10:00 a. m.  a 10:30 a. m., niños y niñas de 6 a 11 años podrán conocer más acerca de Da Vinci mediante la transmisión de una caricatura en el auditorio del museo.

De 11:00 a. m. a 12:00 m., habrá un taller de coloreo para niños de 6 a 9 años, en el que podrán recrear famosas pinturas del genio italiano. En este mismo horario, se habilitará un espacio para un público de 10 a 11 años, con el taller de dibujo Proporciones de los Animales.

De 3:30 p. m. a 5:30 p. m., se desarrollará el Taller de Construcción y Robótica para jóvenes de 12 a 14 años interesados en la faceta de inventor, arquitecto e ingeniero de Da Vinci, así como el taller de dibujo Proporciones del Cuerpo, para jóvenes entre los 15 a 17 años, sobre la faceta de dibujante de este reconocido personaje italiano.

De 4:00 p. m. a 7:00 p. m., se tendrá disponible al público una exposición de esculturas denominada “Antología entre el hombre y la máquina”.

Y, a las 7:00 p. m., se presentará la obra de teatro “Da Vinci con Da Vinci: Metamorfosis de las emociones”, del grupo Teatro Matías, pieza apta para todo público.

Para ambas jornadas estarán disponibles los recorridos guiados por las cinco salas de exhibición permanentes del MUNA.

La entrada al museo es de US$1.00 para nacionales y centroamericanos, y de US$3.00 para otras nacionalidades. Niños y niñas menores de 12 años y adultos mayores de 60 entran gratis.