El Ministerio de Cultura informa que la fecha límite para la entrega de las candidaturas para el Premio Nacional de Cultura 2019, edición XXXI, dedicada a las Artes Visuales en la rama de técnicas escultóricas, es el 31 de julio del corriente.

El premio —a entregarse en noviembre— consiste en un estímulo monetario de US$5 000.00, una medalla de oro y un diploma de honor firmado por el presidente de la República y la titular de Cultura.

Pueden optar al premio los escultores salvadoreños de notable trayectoria, cuya creación artística constituya un aporte único y significativo a las artes visuales de El Salvador. Se contemplan las obras artísticas tridimensionales: Bajo y alto relieve, así como escultura (de bulto y cerámica artística).

Las candidaturas pueden ser propuestas por instituciones artísticas, culturales y educativas del país que cuenten con personería jurídica comprobable.

Para más información sobre la convocatoria visitar el sitio web: http://www.cultura.gob.sv/premio-nacional-de-cultura-2019/ o llamar al teléfono: 2501-4402.