Con el objetivo de celebrar el Día Nacional de la República de China (Taiwán) 2017 y conmemorar el 196.° aniversario de la Independencia de la República de El Salvador, se presenta el grupo taiwanés Chio-Tian Folk Drums & Arts Troupe, con el espectáculo titulado “El teatro de las ferias del templo”,  en el Teatro Nacional de San Salvador (TN),  el 14 de septiembre, a las 5:30 p. m.

El espectáculo tiene una duración de 90 minutos e  incluye obras como: “La bendición de los dioses”, “La magnificencia”, “Comandantes del más allá”, “Tambores que anuncian los estandartes victoriosos”, “Los niños dioses de la alegría” y “Tambores de guerra del cielo”, las cuales se incluyen para mostrar elementos de la formación artística y características culturales de Taiwán.

La presentación exhibe formaciones con tambores, dioses que comandan el más allá, desfiles de muñecos y dioses acompañados de música electrónica.

“Esta diversidad de matices permitirá a los espectadores adentrarse en la cultura del pueblo taiwanés y generar una sensación de conexión con Taiwán”, explican los organizadores a través de un comunicado.

El grupo Chio-Tian Folk Drums & Arts Troupe fue fundado en el año 1995 y desde entonces ha evolucionado para transformar esta tradición de la cultura popular en una herencia sostenible.

Además, se caracteriza por mantener un espíritu de servicio social y ha sido invitado para actuar en países como: Filipinas, Malasia, Japón y Estados Unidos.

La presentación de Chio-Tian Folk Drums & Arts Troupe es posible gracias a la Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador, en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de El Salvador y la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

El espectáculo tendrá lugar en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador, la cual cuenta con una capacidad máxima de 525 espacios. La entrada es gratis, con pase cortesía.