En el marco de la conmemoración del Día Internacional y Nacional de la Mujer, el Ministerio de Cultura ofrece entrada gratis a los parques Infantil de Diversiones, Saburo Hirao y Zoológico Nacional este domingo 8 de marzo.

Como parte de la celebración, cada espacio cultural desarrollará una variada agenda cultural, desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

En el parque Infantil de Diversiones habrá una expoventa de artesanías elaboradas por mujeres artesanas; la exposición “Levántate, Madre Tierra”, del artista Walter Molina; la charla “Conociendo la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”; asimismo, una hora lúdica (animación de cómicos y concursos) y talleres de expresión artística.

De igual manera, el parque Saburo Hirao tendrá pintacaritas, taller de elaboración de jabones naturales y una charla donde se abordará el origen de la lucha de los derechos de la mujer en El Salvador, en el área del gramalón; asimismo, desarrollará una clase de aeróbicos, en la cancha de básquetbol.

Por su parte, el parque Zoológico Nacional ofrecerá recorridos guiados por las diferentes áreas donde se encuentran las especies animales que custodia, expoventa de artesanías en cuero, madera, semillas, joyería en pluma y piedras, y productos naturales a cargo de las mujeres emprendedoras de la Casa de la Cultura de Ayutuxtepeque; además, se impartirán talleres de filigrana y pintura textil.

Los tres parques permanecen abiertos de miércoles a domingo de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.