Desde hace 65 años, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) trabaja por editar y publicar obras literarias y científicas, producto de la creatividad e investigación de escritores y académicos nacionales e internacionales.

Una treintena de colecciones se han publicado durante estas más de seis décadas, bajo el sello DPI, entre estas la colección Poesía, que contiene alrededor de 80 obras, incluyendo a los poetas más destacados de la literatura salvadoreña.

También está la colección Orígenes, con 32 volúmenes de obras completas, antologías y obras seleccionadas de autores salvadoreños que han logrado relevancia en el canon literario nacional (Gavidia, Salarrué, Claudia Lars, Roque Dalton, Hugo Lindo y Claribel Alegría, entre otros).

Para acercar la literatura a los estudiantes de educación básica y media del país, se creó la Biblioteca Básica de Literatura Salvadoreña, que posee 30 títulos de la misma cantidad de autores salvadoreños en diferentes géneros literarios.

De igual manera, la Biblioteca de Historia Salvadoreña, que incluye 22 títulos de las investigaciones más importantes de la historia de El Salvador, así como también sus antecedentes desde la época colonial.

Por otra parte, está Ficciones, compuesta por 26 obras que incluyen cuento y novela de destacados narradores, tales como Enrique Jaramillo, Claribel Alegría, Roger Lindo y Roberto Armijo, entre otros.

El interesante recorrido por el catálogo de la DPI cierra con el área dedicada a despertar el interés por la literatura de los primeros lectores: la Colección Infantil, que cuentan con nueve obras literarias de poesía, cuento y teatro para niños, con ilustraciones a color.