Como parte de la programación de recitales de fin de año, la Escuela de Música del CENAR llevó a cabo el pasado 15 de noviembre, el recital del ensamble de cuerdas a cargo del maestro Juan Carlos Paz.

El concierto contó con la interpretación magistral de los veinte alumnos de entre 12 y 20 años de edad que conforman el ensamble, quienes interpretaron instrumentos de cuerda —violín, viola, chelo y contrabajo—, acompañados de jóvenes solistas ejecutantes de oboe y violín.

El ensamble de cuerdas se ha convertido en una de las máximas exponentes de difusión artística del Centro Nacional de Artes, gracias al incansable trabajo de los estudiantes junto al maestro Paz, para posicionar en un muy buen nivel a los niños y jóvenes que la integran.

“El trabajo que se realiza con los veinte integrantes del ensamble se basa en la disciplina, sincronía, aprendizaje y ganas de querer hacer bien las cosas”, expresó el maestro Paz, quien realiza la función de director del ensamble.

En el mes de diciembre, el Centro Nacional de Artes abrirá el proceso de audición para estudiantes de nuevo ingreso. Las personas interesadas en recibir información sobre la Escuela de Música pueden consultar al correo: informacióncenar@cultura.gob.sv.