Date cita este 14 de febrero en el Centro Histórico de San Salvador, específicamente frente a Café Fulanos, y forma parte de la Liberación de libros “Enamórate de la lectura”, organizada por la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia (BINAES).

“La Unidad de Gestión y Promoción Cultural de la Biblioteca Nacional te invita a llevarte un libro por amistad, sí, un libro amigo que te acompañe durante toda una tarde, una semana, un mes; visita nuestro centro histórico donde tendremos un libro para ti, ubicados a un extremo de Teatro Nacional y frente a Café Fulanos”, exhortó Cecilia Castillo, coordinadora de la Unidad de Gestión y Promoción Cultural de la BINAES.

Castillo agregó: “Liberaremos más de cien libros, visita nuestros estantes, selecciona tu libro favorito y se parte de más mentes enamoradas por la lectura y el conocimiento”.

Habrá libros de autores nacionales y artesanales elaborados por jóvenes estudiantes con recortes de un periódico nacional que contiene las obras “Tierra de infancia”, “Platero y yo” y “El principito”.

Para el 28 de febrero (de 9:00 a. m. a 12:00 m. d.) se tiene programada otra liberación de libros con centros educativos en la Casa de los Vientos, Los Planes de Renderos. En esta ocasión, se impartirá una charla explicativa sobre el cuido y preservación de los libros así como la importancia de la lectura.