Un recorrido por los museos administrados por el Ministerio de Cultura es una excelente opción vacacional y educativa, que puedes programar durante el descanso de la Semana Santa.

Los museos ofrecen una variada propuesta expositiva, para el gusto de todos los viajeros y para cada miembro de la familia. Desde el más pequeño hasta el más grande, disfrutarán de una experiencia museal.

Estos son los horarios de los museos del Ministerio de Cultura para vacaciones de Semana Santa:

Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA)

Abierto martes 16, miércoles 17 y jueves 18, de 9 a. m. a 5 p. m.

Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES)

Atenderá a los visitantes el 15, 16, 17, 20 y 21 de abril. Permanecerá cerrado los días 18, 19 y 22 de abril.

Museo Regional de Oriente y Museo Regional de Occidente

El Museo Regional de Oriente atenderá al público el 16 de abril y el de Occidente 16 y 17.

El Museo de Oriente está ubicado al interior del Centro de Gobierno de San Miguel y su horario de atención es de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

El Museo de Occidente está localizado en la Avenida Independencia Sur n.° 8, antiguo Banco Central de Reserva, Santa Ana; sus horarios son de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde.

Museos de sitio

Los museos de los sitios arqueológicos San Andrés, Casa Blanca, Tazumal y Cihuatán abrirán los días 15, 16, 17 y 20 de abril. Permanecerán cerrados el 18, 19 y 22 de abril.

El costo de la entrada a los museos es de US$1.00 para nacionales y  centroamericanos, y US$3.00 para otras nacionalidades. Niños menores de 12 años y adultos mayores disponen de entrada gratuita.

A partir del martes 23 de abril, todos los espacios estarán abiertos en su horario normal.

¡Encuéntranos en redes sociales!

Consulta más información a través de las cuentas oficiales de los museos:

  • MUNA: Twitter @MUNAsv , Facebook @munaelsalvador e Instagram @muna.sv
  • Los Museos Regionales aparecen en Facebook como Museo Regional de Oriente, San Miguel, El Salvador, y occidente @MuseoRegionalDeOccidente  
  • MUHNES: Facebook @MUHNESElSalvador

Y los sitios arqueológicos a través de las cuentas de la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural, en Facebook como Patrimonio Cultural y Natural SV y en Twitter, @DirPatrimoniosv.