El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador, perteneciente a la  Secretaría de Cultura de la Presidencia, en conjunto con el Programa de Iberorquestas Juveniles de la Secretaría General Iberoamericana inició el pasado 6 de noviembre, el segundo campamento musical de la Orquesta de Niños del Trifinio 2017.

En este intercambio cultural y musical participan 60 infantes entre los 10 y los 15 años de edad, provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras. El talento y las cualidades artístico-musicales de los 30 infantes y jóvenes que representan a El Salvador se verán reflejadas y reforzadas por un equipo de 13 docentes centroamericanos especializados en cada familia orquestal: Cuerdas, viento madera, viento metal y percusión.

Las actividades agendadas en este intercambio musical regional incluyen clases maestras, clases colectivas e individuales, ensayos seccionales y generales, charlas informativas sobre la región del Trifinio, conciertos en diversas localidades y actividades de convivencia con todos los participantes.

El objetivo principal de este proyecto consiste en conformar una orquesta inclusiva, de alta calidad musical, abierta a la niñez, que estimule el quehacer colectivo dentro de un amplio marco de convivencia y respeto intercultural.

Con la  plataforma de formación, intercambio cultural y de saberes en la región del Triángulo Norte centroamericano Orquesta de Niños del Trifinio, el Sistema de Coros y Orquestas de El Salvador busca cumplir con su plan integral de atención a infantes, adolescentes y juventud en riesgo social, en áreas urbanas y rurales del país, como herramienta de prevención y  formación de valores tales como: El trabajo en equipo, la disciplina y la solidaridad, así como promover la inclusión social y la formación y construcción de una autoestima e identidad positiva.

 

CAMPAMENTO MUSICAL  TRIFINIO 2017_01