La ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, acompañó al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el programa Casa Abierta este 7 de julio, en la antigua Residencia Presidencial.

En el programa se abordó la temática sobre el modelo de Educación y Desarrollo Integral para la Primera Infancia que impulsa el Gobierno.

Durante su intervención, la ministra de Cultura expresó: “Reconocemos el visionario esfuerzo que se hace desde la Presidencia, porque esta es una iniciativa que viene desde que nuestro presidente era ministro de Educación, y que ha venido en el tiempo como una bola de nieve que comienza chiquita y se va haciendo grande. Involucra a diferentes instituciones, municipalidades y cooperación, y cada vez es una bola más grande de cara al futuro”.

Asimismo, la maestra Regalado sostuvo que en la primera infancia se asientan las bases del ser humano que seremos en la adultez, también se asientan las bases de una sociedad transformada, amorosa y una educación integral como la impulsa el Ministerio de Educación. “Reconozco en ella la labor de los miles de maestros y maestras en todo el país que dan su vida para conducir estos procesos”, acotó.

Para finalizar su participación, la titular de Cultura dejó claro que no se puede dejar de hablar de arte si se habla de una educación integral: Teatro, música, danza, pintura y poesía. “Todo nos prepara para la vida, nos hace ser seres conscientes e integrales”, dijo.

Como parte del programa, los maestros, docentes y la niñez compartieron con el presidente de la República la experiencia y los buenos resultados de trabajar con el modelo de Educación y Desarrollo Integral para la Primera Infancia.

Asimismo, el maestro Augusto Crespín explicó a los asistentes las obras de arte de la Colección Nacional de Artes Plásticas que componen la exposición “Referente identitario desde la plástica salvadoreña”, la cual se exhibe en las instalaciones de Casa Abierta