El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador invita a los amantes de la música a participar de las audiciones en agosto, para el segundo periodo 2017 de la zonas metropolitana y paracentral.

En San Salvador, podrán audicionar para pertenecer a la Orquesta Infantil Metropolitana, Filarmónica Juvenil Nacional, Coro Juvenil Nacional y Orquesta Juvenil de Guitarras las personas interesadas de la zona metropolitana. Deben llamar y solicitar su horario de audición antes del 22 de agosto, al 2567-6800, 2567-6811 o al correo lcisneros@cultura.gob.sv.

Las audiciones para la zona paracentral tendrán lugar en San Vicente, para integrar la Filarmónica  Juvenil o la Orquesta Juvenil de Guitarras se desarrollarán del 14 al 18 de agosto, en la Casa de la Música de San Vicente, ubicada en la  3.a calle poniente n.°23, barrio El Calvario, a una cuadra y media al poniente de la Universidad Panamericana. Para solicitar su cita previa llame al teléfono: 2100-9781.

Requisitos generales para las audiciones

  • Niños, niñas y jóvenes de 10 a 26 años de edad.
  • De preferencia poseer conocimiento previo del instrumento y  de lectura musical.
  • Disponibilidad de tiempo para asistir a clases de lunes a viernes en horarios indicados.
  • Audiciones para canto (solo para San Salvador)
  • Audiciones disponibles para guitarra clásica, violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, clarinete, fagot, flauta traversa, corno francés,  trompeta, trombón y percusión.
  • La audición se realiza únicamente con cita previa.

Las personas seleccionadas para integrar cualquier especialidad en el Sistema de Coros y Orquestas podrán aplicar para los proyectos: Campamentos Musicales, dentro y fuera del país; intercambios de músicos con países como Costa Rica, Uruguay y España; talleres de perfeccionamiento orquestal y clases magistrales con maestros provenientes de prestigiosos conservatorios de diferentes partes del mundo, así como en talleres de lutería, becas de estudios, encuentros, clases y conciertos, entre otros.