El Taller Inestable de Experimentación Teatral (TIET) desarrolló el Encuentro Escénico 2020 Del Gueto, del 10 al 15 de noviembre, en el marco de su décimo quinto aniversario.

Las actividades estaban dirigidas al gremio teatral y al público infantil, juvenil y adulto, donde se llevaron a cabo presentaciones de forma virtual de cinco obras teatrales, cinco clases y un conversatorio. El proyecto cuenta con el apoyo del programa Iberescena.

Las presentaciones iniciaron el 10 de noviembre, con un conversatorio sobre los procesos de creación escénica y su vinculación con la comunidad, donde participaron artistas de Chile, Paraguay, Argentina, España y El Salvador.

Seguidamente, se transmitieron por YouTube las obras “Bolívar”, “Guindas”, del Colectivo Guindas (Paraguay-El Salvador); “Lunatik”, de Nanny Cogorno (Argentina); “Alquimia”, de la compañía El Negro y el Flaco (España) y “En un lugar de la Mancha”, del TIET (El Salvador).

Asimismo, se realizaron clases maestras vía Google Meet, donde se abordaron temas como: “Memoria y movimiento”, “La calle”, “El circo en la escuela” y “Teatro en el aula”.