El Teatro Nacional de San Salvador informa a la población en general que sus actividades culturales 2018 inician con la inauguración de la muestra fotográfica internacional «La calle: La piel desnuda de la sociedad», organizada por el colectivo mexicano Caleidoscopio, ASA 2000 Club de Fotografía de El Salvador y el teatro.

Las imágenes que serán exhibidas al público fueron captadas en México, Portugal, Nicaragua, Colombia, Cuba, España, Cañada, Venezuela, Alemania, Brasil, Austria, Italia, Argentina y El Salvador,  con la participación de Miguel Servellón y René Figueroa.

El evento contará con la participación especial del maestro Adrián Fierro, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y director del colectivo Caleidoscopio.

La actividad se llevará a cabo el jueves 25 de enero, a las 5:30 p. m.,  en el lobby del Teatro Nacional. La entrada es gratis.

Por otro lado, para los amantes de la música llega por primera vez al Teatro Nacional la agrupación cubana Buena Fe, con su gira Sobreviviente, Centroamérica, Enero 2018. La cual culmina en El Salvador con la participación de la banda salvadoreña La Cayetana, como anfitriona y organizadora del evento.

El concierto  será el sábado 27 de enero, en la Gran Sala, a las 5 p. m. El valor de la entrada es de US$20.00. Los boletos estarán a la venta el día del evento en la taquilla del Teatro Nacional, a partir de las 3 p. m.

Además, el teatro no podía faltar en este inicio de temporada y en esta expresión los anfitriones serán el Teatro del Azoro, quienes presentarán su más reciente trabajo escénico titulado “El fenómeno”, una sátira sobre la manipulación y el uso del miedo como instrumento para obtener poder.

El estreno mundial será el 02 de febrero, a las 6 p. m., en la Gran Sala. La entrada es de US$5.00. La edad para ver el espectáculo es para mayores de 15 años.

La sátira estará en cartelera por dos semanas, los días 2, 3, 9 y 10 de febrero, a las 6 p. m., y el 4 y 11 de febrero, a las 5 p. m.

Les invitamos a que estén pendientes de la programación del Teatro Nacional. Pueden seguirnos en Facebook: TeatroNacionalSS; en Twitter: TeatroNacSS;  y en nuestra página centenarioteatronacional.cultura.gob.sv.