LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

13 propuestas de diseñadores e ilustradores fueron beneficiadas en los Fondos Concursables 2022

La inversión para el apoyo de la línea 2 es de $16 250.

El Ministerio de Cultura anuncia las propuestas seleccionadas de los Fondos Concursables para el Estímulo del Emprendimiento Artístico y Cultural 2022, de la línea 2: apoyo a ilustradores y diseñadores gráficos.

La Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones ratificó el acta del dictamen, en el marco del proyecto Reactivación del Sector Cultural en El Salvador para Estimular Iniciativas Creativas Artísticas y Culturales por Pandemia COVID-19, fase II.

En total, son 13 propuestas seleccionadas (10 de ilustradores y 3 de diseñadores), quienes recibirán un estímulo económico de $1200 cada uno.

El financiamiento de esta iniciativa procede del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) para el emprendimiento artístico y cultural, que busca estimular iniciativas enfocadas en la distribución y el acceso de bienes y servicios culturales en todo el territorio nacional.

A través de este beneficio, el Ministerio de Cultura contribuye a desarrollar el potencial que hay en el capital creativo que ya está instalado en las comunidades del país y, en cumplimiento del Plan Cuscatlán, revitaliza la riqueza cultural de los territorios.

Seleccionados

Ilustradores

  1. Bryan René López Flores
  2. Marcos Gabriel Soriano Valle
  3. Roberto Santana Gómez Vásquez
  4. Gabriela Esmeralda Dueñas Acosta
  5. Janine Joanna Jerez Moreno
  6. Vannessa Raquel Ramos Portillo
  7. Ángel Francisco Lemus Torruella
  8. Gerardo Andrés Argueta Urrutia
  9. Otto Alfonso Paredes Díaz
  10.  Andrés Alejandro Argueta Amaya

Diseñadores

  1.  Sabrina Judith Larín Vega
  2.  Marcía Beatriz Rodríguez Argote
  3.  Ericka Josselyn Sánchez German