El Teatro Nacional de San Salvador invita a la población en general a la presentación del libro “Al otro lado del mar”, de Jorgelina Cerritos, este 22 de abril, a las 4 p. m., en la Sala de Cámara.

La autora de la publicación es además actriz, poeta y dramaturga salvadoreña. Ha ganado varios premios, entre ellos: Premio Literario Casa de las Américas (Cuba, 2010), Premio Latinoamericano de Teatro George Woodyard (EE. UU., 2011) y Premio Bienal Internacional de Dramaturgia Femenina (Italia, 2012), entre otros. Sus textos han sido montados en Cuba, República Dominicana, Guatemala, Costa rica, Honduras, Perú, Italia, Argentina y El Salvador.

La presentación del libro estará a cargo de Manuel Velasco, quien cuenta con una amplia trayectoria como profesor de literatura y redacción en varias universidades del país, y es licenciado en Letras.

Velasco menciona en esta versión que “el teatro también se lee”, y “quien se asome a estas páginas muy pronto quedará atrapado en el diálogo de sus dos personajes, Dorotea y Pescador”.

Además, habrá un conversatorio, el cual estará integrado por René Figueroa, Víctor Candray, Susana Reyes y Santiago Arnulfo Pérez.

El lanzamiento del libro está a cargo de Onda Expansiva, con el objetivo de mostrar un panorama de voces representativas de la generación de los 90 de América Latina, constituida por escritores nacidos entre 1965 y 1980.