Más de 6500 personas, entre ellas  niñas, niños, jóvenes y adultos han asistido a las diferentes actividades culturales programadas para el mes de septiembre en el Teatro Nacional de San Salvador.

Eventos de teatro, danza, música, artes plásticas y recorridos guiados por las instalaciones del edificio, entre otros, son lo que el público ha podido disfrutar desde el pasado 1 de septiembre, los cuales sin duda alguna han sido todo un éxito.

La presentación del  primer proyecto de teatro, danza y cine inclusivo de El Salvador con la obra de teatro titulada “Tintino”, que incluyó en el elenco a niños y jóvenes con síndrome de Down, fue sin duda alguna la novedad en la programación de este mes.

Además,  se presentó el quinto concierto «Imagine», de la Orquesta de Cuerdas del Centro de Programas para la Inserción Social Ilopango, organizado por el ISNA, Tiempos Nuevos Teatro, IM Suecia y la Unión Europea, el cual dejó más que encantados a familiares de las participantes en escena.

Por otro lado, los recorridos guiados por las instalaciones del edificio de más de 102 años de funcionamiento siguen siendo una novedad para muchos visitantes que llegan de todas partes del país y del mundo, los cuales pueden solicitarse escribiendo al correo varteaga@cultura.gob.sv.

Los conciertos de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, la Filarmónica Juvenil y la Orquesta Infantil, la presentación del trabajo de graduación del Diplomado en Actuación de la estudiante Mayra Beatriz Ramos, titulado “Mary para Mary”, bajo la dirección del maestro Homero López, y el estreno de la Muestra de Danza Contemporánea 2019 de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié, “Detrás del espejo”, fueron el plato fuerte por parte del Ministerio de Cultura.

Los invitamos a no perderse de los últimos eventos programados para este mes: Del 26 al 29 de septiembre, a las 4 p. m., se presentará en la Pequeña Sala, la obra de teatro infantil “El Principito”, y los días 28 y 29 de septiembre, a la Gran Sala vuelve la comedia “Dos viejos pánicos”, en el horario de las cinco de la tarde.  

Para mayor información de la agenda cultural, puedes consultar las redes oficiales del Ministerio de Cultura en Facebook y Twitter o llamar al Teatro Nacional al 2222-5689.