El Ministerio de Cultura y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) ofrecerán un espectáculo musical denominado “El sistema se va al cine”, en el marco del tercer aniversario del Museo del Ferrocarril y el cierre de la Temporada 2018 del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador, este viernes 7 de diciembre, a las 5:30 de la tarde.

El Museo del Ferrocarril será el escenario para que los integrantes de la Filarmónica Juvenil Nacional, el Coro Juvenil Nacional, la Filarmónica Juvenil de San Vicente, la Orquesta Juvenil de Guitarras y la Orquestas Infantil Metropolitana deleiten al público con un programa que incluye temas de películas y proyecciones multimedia para niños y adultos.

Las bandas sonoras son a veces tan importantes y populares como las películas de la que provienen, siendo inmediatamente reconocibles al escucharlas. Es por este motivo que el Sistema de Coros y Orquestas Juveniles dedicará su último concierto del año al séptimo arte, interpretando una selección de bandas sonoras icónicas del cine.

Desde la “Guerra de las galaxias” y “Batman” hasta “Harry Potter” y “La la land”, tendrán un espacio en este concierto que pondrá en relieve la importancia de la música en el imaginario popular.  También, habrá lugar para las canciones de películas musicales, incluyendo clásicos de “La novicia rebelde” y otras más recientes como “Charlie y la fábrica de chocolate” o “Mama mía”, que regresó a las pantallas en 2018.

El concierto, que estará bajo la dirección del maestro Irving Ramírez, director académico del Sistema de Coros y Orquestas, será al aire libre, con entrada gratuita y para todo público.