La Secretaría de Cultura de la Presidencia invita a niños, adolescentes y jóvenes a inscribirse en las audiciones del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador,  en San Salvador, San Vicente e Ilobasco. La participación es gratuita.

San Salvador

El periodo de inscripción para ser parte de la Orquesta Juvenil de Guitarras, la Filarmónica Juvenil Nacional, el Coro Juvenil Nacional y la Orquesta Infantil Metropolitana está abierto.

Las audiciones se realizarán con cita previa. Para ello, los interesados pueden llamar (antes del 12 de agosto) al 2567-6800 y 2567-6811 o escribir a lcisneros@cultura.gob.sv.

Las audiciones están disponibles para canto, guitarra clásica, violín, viola, violonchelo, trompeta, trombón, corno francés, flauta transversa, oboe, clarinete, percusión y contrabajo.

San Vicente

sistema_01Las audiciones para ser parte de la Filarmónica Juvenil y la Orquesta Juvenil de Guitarras  se realizarán del 10 al 17 de agosto, en la Casa de la Música de San Vicente, ubicada en la 3.ª calle poniente, n.°23, barrio El Calvario, teléfono 2100-9781.

Las audiciones están disponibles para guitarra clásica, violín, viola, violonchelo, trompeta, trombón, corno francés, flauta transversa, oboe, clarinete, percusión y contrabajo.

Ilobasco

Las audiciones para la Filarmónica Juvenil, el Coro Juvenil y la Orquesta Juvenil de Guitarras se realizarán del 18 al 24 de agosto, en la Casa de la Cultura de Ilobasco, ubicada en la 5.ª calle poniente y final de la avenida Carlos Bonilla, n.° 1,  barrio San Sebastián, teléfono 2384-3066.

Las audiciones están disponibles para guitarra clásica, violín, viola, violonchelo, trompeta y contrabajo.

Requisitos para todos los ensambles: tener disponibilidad de tiempo para clases y ensayos en horarios indicados, así como tener entre 10 y 25 años de edad.

La participación en los ensambles del sistema es gratuita. Cada seleccionado es becado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia para completar un año de estudio y práctica en las orquestas o coros.

El   Sistema  de  Coros y  Orquestas  Juveniles  de  El  Salvador es un programa de formación que a través de la excelencia musical busca contribuir a la prevención de la violencia juvenil y desarrollar, a través  de la música, valores esenciales en los jóvenes como convivencia, armonía, disciplina y tolerancia para construir una cultura de paz.