+100%-

El Sistema cerró Temporada 2018 con temas de película


Compartir:

Un aproximado de 1800 personas se dieron cita este viernes 7 de diciembre, para disfrutar de un espectáculo musical de primera, denominado “El Sistema se va al cine”, organizado por el Ministerio de Cultura y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), en el marco del tercer aniversario del Museo del Ferrocarril y del cierre de la Temporada 2018 del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador.

El Museo del Ferrocarril fue el escenario para que los integrantes de la Filarmónica Juvenil Nacional, el Coro Juvenil Nacional, la Filarmónica Juvenil de San Vicente, la Orquesta Juvenil de Guitarras y la Orquestas Infantil Metropolitana deleitaran al público con un programa que incluyó los mejores temas musicales del séptimo arte.

“Hoy celebramos junto al Sistema de Coros y Orquestas un cierre de película. Ellos nos van a interpretar canciones representativas de películas famosas”, expresó el Ing. Nelson Vanegas, presidente de CEPA, quien agregó que el museo es “un espacio cultural donde la familia puede conocer la historia del ferrocarril”.

Al evento asistió la directora general de Artes, Marta Rosales, y el director del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador, Mauricio Mena, junto a otras autoridades.

Desde “Star Wars” y “Batman”, hasta “Harry Potter” y “Charlie y la fábrica de chocolate”, tuvieron un espacio en este concierto que puso en relieve la importancia de la música en el imaginario popular. También, hubo lugar para canciones de musicales, incluyendo clásicos de “La novicia rebelde” y otras más recientes como  o “La la land” y “Mama mía”, que regresó a las pantallas en 2018.

El concierto, bajo la dirección del maestro Irving Ramírez, director académico del Sistema de Coros y Orquestas, fue al aire libre y estuvo acompañado de personajes del cine, como Jack Sparrow, de “Piratas del Caribe”; Harry Potter y Hermione, de la película “Harry Potter”; y Darth Vader, de “Star Wars”, entre otros.

IMG_0872

Siguiente El nacimiento es la Pieza del Mes en el Museo Regional de Occidente

Anterior Participa en los concursos de nacimientos de las Casas de la Cultura

RELACIONADOS